Ep. 242 Neuroelectrics : Tecnología de estimulación cerebral eléctrica no invasiva de alta definición

En tiempos de COVID-19 quizá una de las situaciones que más llamó la atención es el proceso de adaptabilidad a las nuevas tecnologías, que en realidad no son tan nuevas, si no que salieron a luz mucho más rápido.

Una de estas en entre otras la telemedicina, el tener los tratamientos y monitoreos para cada enfermedad o condición desde la casa, siendo esto mucho más personalizado, menos invasivos y sobre todo en la busca de la mejora de la calidad de vida del paciente.

Ana Maiques, es una empresaria española co-fundadora y directora ejecutiva de Neuroelectrics, una compañía de dispositivos médicos especializada en neurociencia, la empresa tiene sede en Barcelona y aquí en Boston; Neurolectrics produce dispositivos diseñados para estimular el cerebro.

Para que esto suceda esta empresa enfocada en el healthtech trabaja sobre cuatro pilares :

  • Investigación
  • Diagnóstico clínico
  • Telemedicina
  • Personalización

Todos estos procesos y tecnología única permiten tener resultados en la investigación de terapia cerebral personalizada.

Conversamos con Ana Maiques acerca de los resultados que están brindado sus productos – que es un gorro con sensores- que apuesta por un nuevo paradigma para tratar enfermedades neurológicas que son de mucha ayuda mucho en los mapeos o monitoreos cerebrales.

Este gorro esta siendo utilizado para patologias tales como strokes, dolor, depresión, epilepsia, migraña entre otras.

Contacta con Ana Maiques y Neuroelectrics a través de la página web www.neuroelectrics.com


Episodio Relacionado


Si tu empresa busca desarrollar estrategias de sostenibilidad digital te recomendamos The Orange Institute