Ep. 243 Comprendiendo el rol de la tecnología en el COVID-19

Los efectos de COVID-19 han tenido un impacto significativo en el sector de la tecnología.

La interrupción que éste virus causó en nuestro día a día, nos llevó a una aceleración del trabajo remoto y un enfoque rápido en evaluar de cómo actuar como empresa.

Alberto Iglesias Fraga, es un periodista tecnológico que además es el subdirector del suplemento INNOVADORES, que se publica cada domingo en el diario LA RAZÓN en España, nos acompañó en este episodio para darnos su punto de vista acerca de la importancia que esta jugando la tecnología en esta pandemia y el rol que podría jugar en el post-COVID19.

Durante este episodio llegamos a la conclusión con Alberto que el gran ganador es fácil de detectar: la demanda de herramientas de video conferencia ha disparado las reuniones y las sesiones de clase se hayan movido a hacerlo en línea y la telemedicina será parte de nuestra vida en los tiempos por venir.

El tracking de la enfermedad con diferentes apps, el pivoteo de las startups de sus habituales trabajos a otros y la generación de nuevos proyectos ligados directa e indirectamente al COVID1-19, han sido la nueva manera de enfrentar los retos a los que nos impulso este virus, así como también se observó que uno de los pilares del éxito de una empresa en la actualidad en es el cloud.

Aquellas empresas que estaban con el cloud computing instalado en sus procesos antes de la pandemia, enfrentaron esta con mucho más facilidad de aquellas que no lo hicieron.

Contacta con Alberto Iglesias Fraga en los siguientes enlaces :

Web : www.innovadores.larazon.es

Twitter : @aiglesiasfraga

LinkedIn : Alberto Iglesias Fraga


Episodio Relacionado


Si tu empresa busca desarrollar estrategias de sostenibilidad digital te recomendamos The Orange Institute