Ep. 241 Twnel : Transformación digital, solidaridad y comunicación efectiva en las empresas durante el COVID19

Transformación Digital es un término del que todo el mundo habla, sugiere y recomienda implementar en las empresas de diferentes rubros.

La pregunta es : ¿realmente se hace o qué se entiende por transformación digital?

El COVID 19, en mi opinión encontró a muchas empresas y emprendedores en diferentes niveles de implementación de la transformación digital, es más me atrevo a decir que muchas no pensaron en ni siquiera iniciarla.

Bain & Company, tiempo atrás mencionaba en un excelente reporte Barriers and Pathways to Sustainable Growth: Harnessing the Power of the Founder's Mentality, que la mayoría de las empresas que logran un crecimiento sostenible se dan por "la mentalidad del Fundador", un conjunto de actitudes y comportamientos motivadores que generalmente se se dan por tener a un fundador audaz y ambicioso.

Me identifico 100% con esta propuesta.

Además el 85% de estos ejecutivos mencionan que los obstáculos internos, y no externos, impiden que sus empresas crezcan de manera rentable.

Lo cual nos quiere decir que la verdadera transformación digital se da desde adentro, con cambios profundos en la organización y no como otros dicen que es "adquirir nuevas computadoras o softwares", esto es solo la adición en los procesos.

Uno de los procesos más afectados durante esta pandemia, es sin duda alguna el supply chain en sus diferentes etapas, ya sea por temas de producción, materias primas, distribución y por su puesto la comunicación en tiempo real.

Dicho esto, una empresa que esta tomando muy en serio los procesos de transformación digital - partiendo que todo se inicia con las personas - en los procesos de comunicación, es Twnel.

Twnel, es una empresa basada en Boston, es una herramienta de comunicación y productividad basada en mensajes para los negocios. Sincroniza la cadena de suministro y lo ayuda a aumentar la productividad en tu red de socios y colaboradores.

En este episodio conversamos con Carlos Sierra, CEO y Natalia Pedroza, Marketing Head de la empresa, abordamos temas principales que enfrentan las empresas en la actualidad por efecto del Coronavirus :

  • Acelerar los procesos de transformación digital
  • Comunicación efectiva en tiempo real
  • Supply Chain
  • Solidaridad

Ambos abordan temas con ejemplos claros, como el de la empresa Frubana, una plataforma B2B de productos agrícolas y productos envasados para restaurantes y pequeños minoristas en la región de Latino América.

Asi mismo, como la solidaridad juega un papel importante por parte de las empresas y emprendedores en este momento de pandemia Twnel habilitó un canal de comunicación sin costo alguno para que los familiares de los pacientes afectados por el virus puedan tener comunicación directa con los médicos y profesionales de la salud del hospital San Francisco de Villa de Leyva en Colombia a través de un bot llamado Super BOT.

Contacta para más información a través de la página web de Twnel www.twnel.com

Articulos Relacionados

Solidaridad: Las historias de las empresas que decidieron enfrentar al COVID19 ayudando.

Transformación digital: La nueva realidad en la que vivimos y cómo varias industrias se están reinventando

Episodios Relacionados