Ep. 238 Cambio en el comportamiento del consumidor en Latino América debido al Coronavirus

Matteo Ceurvels, es analista senior para la región de Latino América de la empresa de investigación y datos eMarketer y Nabil Malouli es el lead de Global Ecommerce strategy & product development en DHL Supply Chain.

Ambos me acompañaron para compartir sus puntos de vista de lo que esta ocurriendo en cuanto al ecommerce, retail, customer experience y el cambio en los patrones de compra de los consumidores debido al COVID-19.

Debido a la pandemia que causa el Coronavirus y el encierro obligatorio que estamos viviendo, el comportamiento del consumidor se vio afectado en la manera de adquirir los productos esenciales o de primera necesidad.

Muchos de los consumidores que habitualmente no compraban de manera online, se vieron en la necesidad de hacerlo y descubrir como es el comprar de manera online, sobre todo, en la región de Latino América.

Pero no solo el consumidor se ve afectado en su cambio de consumo o compra, las empresas de todo tamaño también se vieron afectadas por esta pandemia, quizá por que algunas no estaban preparadas para este cambio drástico de vender o quizá no contaban con bien diseñada estrategia de ecommerce.

Según eMarketer en su último reporte COVID-19’s Impact on Businesses and Consumers in Latin America, menciona que las empresas de comercio electrónico como MercadoLibre también están experimentando cambios. En respuesta a la pandemia, las políticas de cuarentena y la creciente demanda por parte de los consumidores por productos de primera necesidad, la empresa anunció que bajaría al 100% las comisiones para los vendedores de esos productos.


Contacta para más información con los invitados en los siguientes enlaces:

LinkedIn : Nabil Malouli

LinkedIn : Matteo Ceurvels


Episodio Relacionado

Ep. 236 Raúl Samaniego : El Impacto del Coronavirus en el Supply Chain