Ep. 203. Raúl Samaniego del Grupo AJE – Tailandia, explica las ventajas del Supply Chain

Según Wikipedia, una cadena de suministro o Supply Chain, está formada por todos aquellos procesos involucrados de manera directa o indirecta en la acción de satisfacer las necesidades de suministro, incluye a los proveedores (tercer nivel, segundo nivel y primer nivel), los almacenes de MP (materia prima – directa o indirecta), la línea de producción, almacenes de Productos Terminados, canales de distribución, mayoristas, minoristas y el cliente final. Dentro de cada organización existe una cadena de suministro diferente dependiendo del giro de la empresa.

En este episodio conversamos con Raúl Samaniego, Director of Supply Chain & Operations del Grupo AJE en la sede de Bangkok, Tailandia.

Raúl, compartió con nosotros, algunos puntos importantes acerca de la necesidad de implementar y llevar un buen control del Supply Chain en y entre las empresas de todo tipo, ecommerce, servicios, productos terminados, minerales, etc., enfocados en procesos sustentables.

Asi mismo con la implemetación de tecnologías como son las criptomonedas, el IoT, el VR, esta tendrá una capacidad de crear nuevas formas de integrar las cadenas de suministro.

Esto va a permitir, según Samaniego tener acciones Glocal, es decir, pensar de manera Global, pero enfocadas en cada realidad de cada mercado, haciéndolos más cooperativos y dinámicos en favor de los consumidores.

Contacta con Raúl Samaniego a través de su perfil de LinkedIn

Visita : www.ajegroup.com

Episodios Relacionados


Artículo de Interés

Los Supermercados, groceries y el Customer Experience : ¿Qué Se Viene?

AJE pone en aprietos a Coca Cola y Pepsi en Asia