Ep.178. Conociendo el Bitcoin y las Criptomonedas con Alejandro Beltrán Torrado

En la actualidad el término Bitcoin y Criptomonedas es algo relativamente nuevo, pero  esta tecnología ya tiene algunos años entre nosotros. Según Wikipedia, la primera criptomoneda que empezó a operar fue el bitcoin en 2009​ y, desde entonces, han aparecido muchas otras con diferentes características y protocolos como Litecoin, Ethereum, Ripple, Dogecoin.

Continuando con otros conceptos de Wikipedia, las criptomonedas hacen posible el llamado internet del valor, también conocido por las siglas IoV (del inglés internet of value), también llamado Internet del dinero: son aplicaciones de Internet que permiten el intercambio de valor en forma de criptomoneda.

 

 

Buda.com, es una empresa que desarrolla y opera mercados de criptomonedas en Chile, Colombia, Perú y Argentina, con base en Santiago de Chile y fue fundada en el año 2015.

Alejandro Beltrán Torrado, es el CEO de la oficina en Colombia y nos acompañó en este episodio para ayudarnos a entender el concepto de esta tecnología, asi como también los pro y contras que esta enfrentando en la región este concepto.

Contacta para información en los siguientes enlaces :

Web : www.buda.com

Twitter : @BudaPuntoCom

______________________

Episodio auspiciado por Twnel