Ep.173. Cristian Gallardo y La Estrategia Go Local de Avast en Latino América

Para que una empresa sea exitosa en Latino América tiene que conocer muy bien el mercado de cada uno de los países que integran esta región y sobre todo saber enfocar sus estrategias.

Debido al crecimiento del comercio electrónico y la amplia adopción de la transformación digital en América Latina, principalmente las empresas locales se han visto obligadas a reaccionar y a encontrar la mejor tecnología que ayudará a mejorar sus servicios y llegar de mejor manera a los consumidores.

 

 

Para que esto se de las empresas deben de actuar de manera Go Local, para que la adaptabilidad sea más rápida y los resultados se comiencen a ver.

Cristian Gallardo, Gerente para la región para Latino América de Avast, nos acompaña desde República Checa, para conversar acerca de como las empresas pueden aplicar una estrategia Go Local y como la región esta creciendo y ya se ve demostrado en los países más importante como Brasil, Perú, Argentina, México, Colombia, Chile.

Gallardo sugiere que hay que tropicalizar todos los procesos que afecten la transformación digital, además del idioma claro esta, otros puntos como la locación, contenido, cultura del negocio, productos, formas de pago, monedas y por supuesto las redes sociales.

Cristian, también es el co fundador de una consultora llamada Pulsoline que es una consultora de Ventas y Publicidad Digital que genera estrategias online a partir de tu modelo de negocio y que te ayuda a posicionar tu empresa en el mundo online a partir de un equipo multidisciplinario con expertos en áreas de e-Commerce y Marketing Digital.

Contacta con Cristian Gallardo a través de estos enlaces :

LinkedIn :  Cristian Gallardo 

Email : info@pulsoline.com

_______

Artículos mencionados en este episodio :

SaaS companies have now a great business opportunity in Latin American Market

Episodios relacionados

Ep. 135. El Geo Business y El Geo Marketing Con Felipe Catalán De MapCity

Ep. 150. Mensajeria Instantánea y Productividad En Los Negocios. Carlos Sierra, CEO de Twnel