Ep. 285 La automatización conversacional en la cadena de suministro

Como bien sabemos un centro logístico es un área destinada a actividades logísticas relacionadas con el transporte, clasificación, despacho y distribución de mercancías para tránsito nacional e internacional.

También hay centros logísticos gestionados por una sola organización, normalmente proveedores de logística o empresas con una gran demanda de productos.

Por efecto del COVID según la consultora Mc Kinsey las empresas solo han abordado parcialmente las debilidades en las cadenas de suministro globales expuestas por la pandemia ante nuevos desafíos, terminar el trabajo es aún más urgente.

En este contexto la comunicación en todo el proceso se convierte en una necesidad para todos los involucrados en este proceso.

Existen aspectos básicos en el desarrollo logístico de Latinoamérica que permitirán mejorar la competitividad del resto de países en América Latina e incluso llegar a disminuir los costos logísticos de las empresas.

De estos puntos conversamos en este episodio con los colegas de Twnel, Carlos Sierra y Natalia Pedroza.

  • Cómo la transformación digital se aceleró por efecto del COVID mucho más en las empresas de logística, esto presenta una gran oportunidad sobre todo en la facilitación de los procesos
  • Qué viene enfrentando el desarrollo logístico Latinoamérica en temas de comunicación
  • Cómo definir el término o concepto Automatización Conversacional y el impacto en la productividad de las empresas logísticas

Visita www.twnel.com

Episodio Relacionado