EP. 286 Oportunidades del Green Management en Latino América

Más empresas están abrazando el green management y la región de Latino América no es la excepción, muchas empresa buscan el reducir o eliminar procesos que se sabe que son perjudiciales para el medio ambiente.

Vengo leyendo un interesante libro titulado Net Positive, How Courageous Companies Thrive by Giving More Than They Take, escrito por el ex CEO de Unilever, Paul Polman y el especialista en negocios sustentables y autor, Andrew Wiston.

En partes del libro los autores presentan el concepto de Net Positive como un esquema gerencial a largo plazo enfocados en el propósito de la empresa, servicio, compromiso moral tanto del CEO, como de los empleados, para con el planeta y la sociedad, y la correcta manera de aplicar las métricas ESG.

Será Latino América una región que esta enfocada en estrategias a largo plazo en cuanto al green management y métricas ESG. Qué propuestas tendrán los países de la región.

En este episodio converso con Sandor Lukacs de Pereny, investigador y profesor de ESAN Graduate School Of Business en el Perú, gestor y líder del green management en la región.

Durante la conversación con nuestro invitado abordamos una serie de interrogantes, tales como:

  • Concepto de Green Management y sus principales características
  • Situación se encuentra la región de Latino América en cuanto al Green Management
  • Retos que enfrenta la región en cuanto al Green Management
  • El rol del CEO en la implementación de la estrategia del Green Management y ESG en las corporaciones Latino Americanas

Asi mismo como profesor esta lanzando el Programa de Especialización Ejecutiva (PEE) en Sostenibilidad Corporativa y Gestión Medioambiental Responsable, en ESAN.

Contacta con Sandor Lukacs de Pereny a través de su cuenta de LinkedIn