Ep. 239 Giselle Della Mea: Design Thinking y Empresas B

El Design Thinking tiene un enfoque muy poderoso para el desarrollo de nuevos productos que comienza con la comprensión de las necesidades no satisfechas de los clientes. Es un proceso de diseño centrado en el ser humano que aborda la resolución de problemas con la comprensión de las necesidades del usuario.

Giselle Della Mea, es una profesional uruguaya con experiencia en design thinking y circular economy business designer que maneja dos empresas una de ellas una empresa B certificada como lo es 3 Vectores e InnoDriven que juntas tienen como objetivo enfocarse en el diseño regenerativo, centrándose en las personas y el planeta buscando redefinir el éxito en las organizaciones y los negocios, esto a través del design thinking logrando el balance entre la marca, los colaboradores, los accionistas, las comunidades y el medio ambiente.

En este episodio conversamos con Giselle acerca de los beneficios que trae el design thinking en las empresas, cuales metodologías se utilizan para llegar a los objetivos, además conversamos de las empresas B y el rol de estas en la sociedades y países.

En los momentos difíciles que estamos viviendo en el mundo entero debido al coronavirus, es seguro que muchas empresas tendrán que rediseñar sus procesos, ser más sustentables, enfocarse en el cambio climático y replantearse lo más importante : su propósito.

Contacta con Giselle Della Mea en los siguientes enlaces :

LinkedIn : Giselle Della Mea

Twitter : @giselledellamea

Web : www.3vectores.com

Web : www.innodriven.com


Episodios Relacionados