Ep. 222. Jorge Aguilar de Prophet : El Brand Purpose, cómo una empresa tiene la intención de cambiar el mundo para mejor

Todo los profesionales del marketing hablan de branding y todas sus ramas, como el branding en sí, branded content, marketing branding y quizá muchas otras definiciones más.

Sin embargo el Brand Purpose (Propósito de Marca), es completamente diferente ya que va más allá de sólo hacer una estrategia de marketing o publicidad.

Una de las empresas más reconocidas mundialmente por el éxito en Brand Purpose es Prophet, una firma y agencia de consultoría integrada que se especializa en branding, marketing, diseño, análisis e innovación con sedes en San Francisco y oficinas en los Estados Unidos, Europa y Asia.

Esta firma es muy reconocida por grandes trabajos en grandes empresas, como en el cambio de nombre Swiss Bank UBS, Beyond Petroleum BP y el posicionamiento de T-Mobile, una empresa de telefonía en los Estados Unidos, entre otras multinacionales alrededor del mundo.

Jorge Aguilar, es consultor-socio de Prophet y esta basado en San Francisco, con vasta experiencia en global branding and marketing. Jorge combina estrategia y creatividad para transformar organizaciones e impulsar un crecimiento rentable.

Adicionalmente a lo arriba mencionado Jorge Aguilar, es un experto en el uso de la marca para crear plataformas de acción para sus clientes en los sectores de tecnología, medios, entretenimiento, hospitalidad, energía, bienes de consumo y salud.

En este episodio Jorge Aguilar conversa con nosotros acerca de muchos temas relacionados al Brand Purpose, donde abordamos casos de estudio en el que él conoce muy bien como T-Mobile, Crayola, Pepsi entre otras.

Cuando las marcas identifican este propósito tienen claro su Brand Purpose, esto les facilita en la comunicación con sus consumidores, menciona Aguilar.

Lo más importante es cambiar la experiencia del cliente y que este enfocado con el Brand Purpose en la categoría de cada industria y en su participación de mercado y este compromiso va desde el CEO hasta todos los niveles de la empresa.

Jorge colaboró en un libro de su colega Nina Montgomery, titulado Perspectives on Purpose: Leading Voices on Building Brands and Businesses for the Twenty-First Century

Contacta con Jorge Aguilar en los siguientes enlaces :

LinkedIn : Jorge Aguilar

Twitter : @jorgepaguilar

Visita : www.prophet.com

Episodio Relacionado