Ep. 307 Comentarios acerca del libro Stewards of the Future: A Guide for Competent Boards

Hoy estaré comentando acerca del libro Stewards of the Future : A Guide for Competent Boards, a la traducción «Los administradores del futuro: una guía para las juntas competentes» escrito por Helle Bank Jorgensen, quién es la fundadora de competent boards, una institución educativa que tiene ofrece programas y  online acerca ESG y Sostenibilidad.

Helle Bank Jorgensen, es una profesional que trabaja en el sector de la sostenibilidad por más de 30 años.

Este libro aborda la premisa que el cambio climático y las métricas ESG – Enviromental, Social and Governance se han convertido en un enorme reto para los directorios en estos momentos, no es un libro denso, es fácil de leer.

Este libro nos muestra que para enfocarnos en estrategias a largo plazo y por ende los profits y cómo los directorios deben de poseer el conocimiento y las habilidades acerca del cambio climático, ESG, corrupción, ciberseguridad, el tráfico de personas/esclavitud moderna, supply chain entre otros puntos.

Puntos interesantes a tener en cuenta de lo que pretende este libro explicar:

  • Abordan el tema de las ODS o SDG y se preguntan cual de las 17 son más relevantes para el negocio.
  • Sugiere que todos los proveedores deberían adherirse a practicas ESG y firmar un código de conducta.
  • Entre otros punto ses el tema de la transparencia, no ver a las ong’s como enemigas….hay que evaluar bien por que hay muchas que buscan otro intereses.

Para mas informacion https://competentboards.com/