Ep. 287 El Multilateralismo y El Multiculturalismo En La Actualidad

El multilateralismo se basa en principios relacionados con la consultoría, la inclusión y la solidaridad. Su funcionamiento está determinado por reglas desarrolladas colectivamente que aseguran una cooperación sostenible y eficaz, ya sea entre países como entre organizaciones.

El multilateralismo juega un papel muy importante en los negocios en la actualidad y usualmente esta a cargo de un especialista en este campo profesional, es decir, un multilateralista.

Así mismo es muy importante el rol multicultural en la negociaciones multilaterales, cómo reaccionamos e interactuamos como seres humanos entre miembros de diferentes países, idiomas, razas, etc.

Pare este episodio cuento como invitado a Sang Yeob Kim, Multilateralista y especialista en negocios internacionales surcoreano con base en Kingston, Jamaica, con vasta experiencia en el mundo diplomático y negocios internacionales en países como Ecuador, Estados Unidos, Bangladesh y en las Naciones Unidas.

Conversamos acerca del Multilateralismo y el Multiculturalismo en la actualidad.

Para este episodio me acompaña como co-host Valeria Rodriguez Brondo, consultora de negocios para equipos multiculturales en las organizaciones y fundadora de Amity: intercultural management con base en Paris, Francia.

Abordamos los siguientes temas :

  • Definición de Multilateralismo
  • Diferencias entre multilateralismo, el unilateralismo y el bilateralismo?DLa importancia del multilateralismo en los negocios
  • El factor cultural en las reuniones multilaterales
  • Cómo podemos fomentar el multilateralismo en pro del desarrollo sostenible en las empresas y los países.

Contacta con Sang Yeob Kim en su perfil de LinkedIn

Contacta con Valeria Rodriguez Brondo en su perfil de LinkedIn