Ep. 281 ¿Por qué es importante el optimismo en el trabajo?

En estos tiempos de COVID, con variantes nuevas, diferentes maneras de trabajar y llegar a nuestro objetivos, cambió.

Los empleados cada día tiene nuevos retos. Pero hay algo que nunca se debe de perder : El Optimismo.

En el caso de los empleados cuando estos son optimistas en el trabajo, generalmente están felices, consideran el panorama general y luchan por el éxito. Además, el optimismo en el lugar de trabajo promueve un alto nivel de energía, creatividad, inspiración, liderazgo y un enfoque esperanzador tanto para la resolución de problemas como para las tareas diarias.

Pero hay una pregunta, en estos días que nos debe llevar a reflexionar: ¿Por qué es importante el optimismo en el trabajo?.

La actitud del empleado en estos momentos juega un rol muy importante, pero es de vital importancia que los empleadores promuevan un entorno optimista dentro de la organización y que les permita a las personas contagiarse con este optimismo.

En este episodio nos acompaña Guillermo Rodriguez Borges, un optimista crónico.

Guillermo es el fundador y CEO de Galenika Cosmetics, firma cosmética nacida en Madrid-España en 2014

Así mismo Guillermo es Co-Fundador y Dream Builder en la asociación Un Viaje Una Causa, iniciativa solidaria que apoya a personas con necesidades en salud, educación, infraestructura alrededor del mundo. Es corredor de maratones, superviviente de leucemia.

Con nuestro invitado abordamos algunos tópicos como son :

Cómo definir positivismo en el lugar de trabajo?

  • Cómo definir optimismo en el centro de trabajo
  • La actitud del empleado
  • Cómo promover el optimismo en el centro de trabajo ( online o presencial ) con los trabajadores en estos tiempos de COVID
  • La importancia de los nuevos cargos en las organizaciones como son Chief Wellbeing Officer, Chief Happiness Officer entre otros.

Contacta con Guillermo Rodriguez en su perfil de LinkedIn : Guillermo Rodríguez Borges


Episodio Relacionado