Ep. 280 ¿Es una buena idea retornar full time a las oficinas?

¿Es una buena idea retornar full time a las oficinas? Esa es la pregunta que muchos empleadores se preguntan, pero lo más importante es si es que los empleados están dispuestos a retornar full time a trabajar a las oficinas – al menos aquí en los Estados Unidos – debido entre muchas cosas al rebrote de la variante Delta del coronavirus, o en su defecto por que muchos empleados aún no desean vacunarse.

El Harvard Business Review publicó un interesante artículo titulado Don’t Force People to Come Back to the Office Full Time, en que entre muchos interesantes puntos abordan :

  • Más del 40% de los empleados de EE. UU. comenzarían a buscar otro trabajo o renunciarían inmediatamente si se les ordenara regresar a la oficina a tiempo completo
  • El desafío para los gerentes es encontrar el modelo híbrido adecuado para su organización y hacerlo funcionar.
  • La contratación y la retención en la actualidad son increíblemente difíciles. Los trabajadores talentosos tienen múltiples ofertas si desean cambiar de trabajo.
  • El rol de la mujer en el trabajo remoto o desde casa.

En este episodio nos acompaña Jose Maria Barrero, co-autor de este interesante artículo publicado en el mencionado portal, abordamos estos temas, en el cual nuestro invitado comparte sus pensamientos y conclusiones del porqué no es una buena idea obligar a las personas a regresar a la oficina a tiempo completo.

Nuestro invitado también adiciona en este episodio algunos insights de una encuesta de cerca de 10 mil americanos y cómo el deseo de trabajar desde casa y reducir los desplazamientos al trabajo se han fortalecido e incrementado a debido a la pandemia.

Contacta con José Maria Barrero y recabar más información en los siguientes enlaces:

LinkedIn : José Maria Barrero

Twitter : @Jose_MariaRD

Web : WFH Research