Ep. 265 ¿Cómo las organizaciones pueden lograr un progreso significativo para los empleados LGBTQ?

A pesar de los signos visibles de progreso, los retos en el lugar de trabajo persisten para los miembros de la comunidad LGBTQ.

¿Cuáles son los retos que enfrentan los trabajadores miembros de la comunidad LGTBQ en las organizaciones, y cómo estas pueden lograr un progreso significativo para con ellos?

En un estudio de McKinsey muestra que los hombres tienen más facilidad de presentar abiertamente su opción sexual más que las mujeres y los empleados de nivel junior en el centro de trabajo.

Este reporte menciona todas las circunstancias que se presentan día a día en el centro de trabajo, entre estos por ejemplo que las mujeres tienen muchas menos probabilidades que los hombres de mostrarse abiertamente entre sus compañeros de trabajo, sólo un 58% de las mujeres lo hace en comparación con el 80% de los hombres. Una razón: discriminación de género existente

En este episodio comparto con Carolina Amador Carrascal y Matteo Ceurvels que es lo que las empresas pueden hacer para ayudar a sus empleados LGBTQ a llevar su autenticidad al trabajo, donde sean productivos, manejar el stress, evitar micro-agresiones de manera constante, además conversamos acerca de la oportunidad que tienen las empresas en Latino América para con los empleados pertenecientes a esta comunidad.

Contacta con Matteo Ceurvels y Carolina Amador Carrascal en sus respectivos perfiles de LinkedIn.

Matteo Ceurvels

Carolina Amador Carrascal


Spotify Amazon Music Pandora Apple Podcast Google Podcast