Ep. 279 La alta gestión de equipos interculturales

Según el portal Amity – Gestión Cultural, cada organización tiene raíces históricas en un país determinado y es esta cultura nacional la que proporciona el contexto en el que ha dado forma a su cultura organizativa. En la era en la que la globalización es la norma, las organizaciones tienen operaciones, así como clientes y socios en diferentes países.

Es de vital importancia más aún en este mundo más globalizado y más virtual conocer de cerca y mejor aún estar entrenado para enfrentar cambios y retos multiculturales.

Forbes en un artículo titulado The Benefits Of Cultural Diversity In The Workplace menciona que los negocios y organizaciones de hoy son cada vez más globales y es probable que eso no cambie al menos al corto plazo. Si los empleados de las empresas no se ajustan a esta tendencia, representan y entienden la diversidad cultural, las empresas estarán muy atrasadas en el logro de adaptarse a los cambios de este mundo tan rápido, disruptivo y cambiante.

En este episodio contamos con la presencia de dos profesionales especialistas en la gestión multicultural en las organizaciones. Marlond Antunez y Valeria Rodriguez Brondo

Ambos son los fundadores de la agencia especializada en gestión cultural con base en Europa llamada Amity Gestión Cultural.

Amity es una empresa cuyo propósito es acompañar y ayudar a las empresas, organizaciones e individuos en su camino hacia la sensibilización cultural, la resolución de conflictos interculturales y la alineación de la cultura con la estrategia organizacional.

Durante la conversación abordamos con nuestros invitados los siguientes temas:

  • Rol de líder en equipos interculturales
  • Hábilidades en la gestión de organizaciones multiculturales
  • Cómo implementar estrategias de comunicación en las organizaciones con equipos multiculturales
  • Herramientas que ayudarán a capitalizar la estrategia en los equipos multiculturales

Contacta con los invitados en los siguientes enlaces:

Web : https://gestionintercultural.com

LinkedIn : Valeria Rodriguez Brondo

LinkedIn : Marlond Antunez


Este episodio es auspiciado por Amity – Gestión Cultural