Ep. 274 Empresas comienzan a exigir vacunación a sus empleados

Muchas empresas están retando las actividades en sus oficinas, al menos aquí en los Estados Unidos, ya que a medida que se propaga la variante Delta, más empresas exigen que sus empleados se vacunen.

La pandemia del coronavirus ha cambiado la forma en que trabajamos y gestionamos a los empleados, y la situación que hoy se presenta es qué si los empleadores deberian hacer mandatoria la vacunación de estos? Mi opinion es que sí.

Sin embargo a medida que las vacunas obligatorias contra COVID-19 se generalizan en el país, muchos empleadores se preguntan qué pueden hacer si los trabajadores se niegan. 

Algunos empleadores están despidiendo a los trabajadores que no se vacunan, poniendo fechas límites y otros exigen que los empleados no vacunados se sometan a pruebas semanales y tomen otras precauciones de seguridad, más aún muchos ofrecen incentivos a los empleados que no se han vacunado para que lo hagan.

Lo adicional a esto es que existe una gran demanda por contratar nuevos empleados al menos en el sector retail, y restaurantes, pero al mismo tiempo los contratan pero siempre y cuando muestren su prueba de haber sido vacunado o que al menos ya recibiste la primera dosis según sea el caso de cual vacuna te pusieron.

Si un empleado se niega a obtener una vacuna, un empleador debe evaluar el riesgo que plantea la objeción, particularmente si un empleador exige que los empleados reciban una vacuna COVID-19, mencionaba el portal Society of Human Resources Management.

En el podcast del Wall Street Journal «The Journal», algunos ejecutivos y expertos del sector mencionaban que por ejemplo en los hospitales están poniendo fechas limite para que los empleados estén totalmente vacunados, ya que los pacientes, solicitan esto. 

Así mismo empresas de tecnología – apuntan en el podcast del WSJ – están haciendo mandatoria la vacunación, pero sin embargo no están solicitando que el empleado muestre su tarjeta de vacunación por un tema de privacidad y de confianza, ya que en el caso de esta empresa de software basada en Boston tiene dentro de su cultura el tema de la confianza.

Cuán importante es para las operaciones del empleador que el empleado esté vacunado.

Para terminar estas son una de las empresas que están solicitando a sus empleados el mandato de estar completamente vacunados : Black Rock, Facebook, Goldman and Sachs, Delta, Cisco, Ford, Uber, Equinox, Lyft, Microsoft, son muchas de las empresas que están solicitando a sus empleados estar completamente vacunados.