Ep. 261 Conociendo los pilares ESG

A medida que el mundo se esta preocupado más por combatir problemas generalizados como el cambio climático y la injusticia social, el movimiento ambiental, social y de gobernanza (ESG) ha ganado impulso para garantizar que las empresas estén haciendo su parte, informando de manera transparente a los inversores, empleados, consumidores y partes interesadas de los impactos negativos en el medio ambiente y la sociedad, permitiendo tomar decisiones adecuadas, y esto aceleró los procesos por efecto de la pandemia que estamos viviendo.

Empresas como Shell, Coca Cola y muchas otras más de todo tamaño apuntaladas por sus líderes están enfocadas en el contexto en el que operan y los cambios en las expectativas en el papel que jugarán para el presente y el futuro de las corporaciones.

En este episodio comparto mis puntos de vista acerca del concepto y de que papel juega cada uno de estos pilares fundamentales ESG en la actualidad.

Algo interesante a destacar es que estos pilares o métricas no están relacionados a las grandes corporaciones que mencioné lineas arribas, todos, desde un emprendedor, un pequeño negocio, se presentaría como líder en su industria al iniciar la ejecución de estas.

ESG es un movimiento y The British Academy comparte contenido valioso acerca de este.


Episodio Relacionado