Leyendo un artículo del Harvard Business Review 5 Principles to Guide Adaptive Leadership el COVID19 desde el punto de vista empresarial, esta constatemente evolucionando y retando a los lideres con cambios impredesibles en las organizaciones, con información real, información exacta, – lidiar con la inexacta también – y sobre todo la necesidad de identificar rapidamente la necesidades y responder a estas.

Pero la pregunta es cuáles serían estas necesidades, además que relación tienen estas necesidades con los criterios ESG – Enviroment, Social and Governance– en la actualidad.

Según la consultora McKinsey en su reporte Five ways that ESG creates value, menciona que la inversión orientada a políticas ESG en la organizaciones ha experimentado un aumento meteórico, la inversión de esta es sostenible y ahora supera los $ 30 mil millones de dólares.

Con nuestra invitada Adriana Machado, fundadora de Briyah Institute conversamos acerca de estos puntos lineas arriba mencionados de lo que esta ocurriendo en las organizaciones y todo lo que deben enfrentar para tener un impacto positivo en estas.

Adriana Machado, es una de las líderes empresariales más importantes de América Latina y una defensora de la economía de impacto. Es ex directora ejecutiva de General Electric Brasil y fundadora del Briyah Institute, una empresa benéfica (B Corp) que une la innovación, la práctica y el propósito.


Episodio auspiciado por Briyah Institute