Ep. 259 El Cross-cultural Management en las organizaciones

Quizá existan muchas definiciones o se perciba el término Cross-cultural management en diferentes maneras o mejor aún se ejecute de diferentes formas.

La gestión intercultural o cross-cultural management tiene como rol principal la gestión en un contexto intercultural dentro de las organizaciones; así mismo permite guiar a los gerentes, directores o CEO’s a entender la cultura social, ejecutar una buena práctica gerencial para con los miembros de organizaciones alrededor del mundo.

Harvard Business Review, adiciona, que la mayoría de las grandes organizaciones hoy en día buscan líderes que puedan moverse fácil y efectivamente entre países y culturas, asumiendo asignaciones de expatriados, entendiendo mercados completamente diferentes y administrando equipos con diversos backgrounds.

En este episodio contamos como invitada desde Milán, Italia a Valeria Rodriguez Brondo, para abordar este interesante tema y que tiene experiencia en este campo de los negocios y organizaciones internacionales, ha vivido y trabajado en varios países por más de diez años coordinando equipos multiculturales.

Valeria Rodriguez Brondo, quien es uruguaya, es asociada en Hofstede-Insights, una empresa de consultoría internacional que se dedica a desarrollar estrategias de intercultural-management.

Conversamos cuáles son las problemáticas, oportunidades, productividad, retos en las organizaciones que tienen dentro de sus políticas el cross-cultural management.

Contacta con Valeria Rodriguez Brondo a través de su perfil en LinkedIn.


Episodio auspiciado por Briyah Institute