Ep. 257 Las exportaciones de Café en Costa Rica crecen en la pandemia

Leyendo interesantes artículos del portal Reuters acerca del café, el consumo, las ventas y las exportaciones, menciona por ejemplo que aquí en los Estados Unidos se observa que los estadounidenses beben tanto o más café durante la pandemia, pero obviamente ahora en casa en lugar de en cafeterías.

Investigando, el mismo portal Reuters publicó un interesante artículo: Exportación de café de Costa Rica crece con fuerza en agosto, donde hacia énfasis que las exportaciones de café en el país cafetalero aumentaron en agosto un 72,4% respecto al mismo mes de 2019 debido al incremento de la producción y al adelanto de embarques de los compradores internacionales en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Es por eso que decidimos invitar a Xinia Chaves, Directora de ICAFE ~ Instituto del Café de Costa Rica, que fue citada en el importante portal de noticias acerca de este tema.

Con Xinia Chaves, – que además es productora de café – conversamos acerca de este interesante artículo publicado en Reuters, así como también de temas ligados al popular grano costarricense, como la trazabilidad de los productores, la tecnología, entre otros.

Interesante destacar que el café de Costa Rica ya cumplió 200 años desde su primera exportación en este caso con destino a Panamá; y que además ya es un símbolo patrio del país centro americano.

Contacta con Xini Chaves a través de su perfil en LinkedIn, y para obtener más información del Instituto del Café de Costa Rica (ICAFE) visita www.icafe.cr

Episode auspiciado por Briyah Institute