Ep. 255 Innovaciones creadoras de mercado

Tuve oportunidad de leer el libro The Prosperity Paradox, un libro escrito por el Profesor Clayton Christensen, Karen Dillon y Efosa Ojomo, en el que presentan muchas historias de cómo utilizar la innovación para salir de la pobreza, o al menos encontrar caminos para reducirla.

Este libro ofrece un nuevo marco para el crecimiento económico basado en el espíritu empresarial y las innovaciones creadoras de mercados, además presenta muchos casos de estudio de mucho éxito en países muy pobres de Africa y Asia, que son ejemplos a seguir en otros países, como en este caso el Brasil.

Invitamos a Christimara Garcia, una profesional del Brasil que se dedica a la gestión de la innovación y además trabaja como voluntaria en el Clayton Christensen Institute.

En este episodio nos enfocaremos en las oportunidades que tiene Brasil para ejecutar procesos de innovación basados en algunas teorías de este libro.

Los modelos de negocios que quizá puedan funcionar y adecuarse a la realidad del Brasil podrían ser aquellos que buscan oportunidades creadoras de mercado, para asi revertir los problemas de pobreza en muchas regiones de este país.

Contacta con Christimara Garcia en LinkedIn.


Episodio Relacionado


Episodio auspiciado por Briyah Institute