Ep. 252 Neuromarketing en tiempos de COVID-19

El Neuromarketing es una excelente herramienta que trabaja directamente en las neurociencias y permite obtener información del comportamiento de los consumidores.

Pero debido a la pandemia algunos de nuestros sentidos están jugando un papel más determinante que otros, como pueden ser el oído y la vista, es por eso que el aplicar esta útil herramienta es muy retadora.

En un artículo publicado en el Harvard Business Review, titulado «Neuromarketing: What You Need to Know», menciona en su párrafo inicial algo muy interesante que vale la pena resaltar acerca del neuromarketing:

El premio Nobel Francis Crick lo llamó «la hipótesis asombrosa», que presenta la idea de que todos los sentimientos, pensamientos y acciones humanos, incluso la conciencia misma, son sólo el producto de la actividad neuronal en el cerebro. Para los especialistas en marketing, la promesa de esta idea es que la neurobiología puede reducir la incertidumbre y las conjeturas que tradicionalmente obstaculizan los esfuerzos por comprender el comportamiento del consumidor.

La pregunta es ¿Cómo podrán llegar las marcas a los consumidores si no pueden contactar directamente con estos en persona?

Es por eso que decidí invitar a mi programa a Fernando Paparamborda, es un profesional uruguayo con experiencia en neuromarketing, y en este episodio analizamos el rol de esta herramienta de marketing durante la pandemia.


Contacta con Fernando Paparamborda en su perfil de LinkedIn


Episodio auspiciado por Briyah Institute