Ep. 214 La Igualdad de Género en la sociedad y las organizaciones. Puntos de vista de Diana Gutierrez del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD

Según la PNUD en su portal en español, en el capítulo Igualdad de derechos y oportunidades, concluye que la igualdad de género, centrada en los derechos humanos, es un objetivo de desarrollo por sí solo a la vez que es un factor crítico para lograr el desarrollo sostenible. Es la base de uno de los principios clave de la Agenda 2030 para el Desarrollo: el concepto de «no dejar a nadie atrás».

El PNUD apoya a sus socios para eliminar las desigualdades de género a través de programas centrados en el género y trabaja para asegurar que todos los esfuerzos de desarrollo tomen en cuenta las experiencias, necesidades y contribuciones de las mujeres. Al eliminar las barreras estructurales que socavan la igualdad de género y promover la participación de las mujeres en las decisiones que afectan sus vidas, es posible erradicar la pobreza y la desigualdad, construir resiliencia ante los desastres, el cambio climático y los conflictos, e impulsar el desarrollo sostenible.

Conversamos con Diana Gutierrez, Manager Global Programme on Business for Gender Equality, converso con nosotros acerca de la importancia que tiene el aplicar nuevas politicas dentro de las empresas de todo tamaño, en el marco de la igualdad de género.

Gutierrez añade que las empresas tienen que crear más conciencia y considerar a la igualdad como un valor corporativo.

Contacta con Diana Gutierrez en los siguientes enlaces :

LinkedIn : Diana Gutierrez

Twitter : @dianexgutierrez

Visita : www.pnud.org/igualdaddegenero