Ep.215 Especialista en el impacto económico del Cambio Climático, Ramón Bueno : El Cambio Climático y La Economía de la Resiliencia en las sociedades

Si vamos a Google o cualquier buscador en internet y buscamos la palabra Resiliencia, quizá podamos encontrar un sinfín de definiciones. Pero vayamos más allá, el término Resiliencia Económica, es quizá un término, más especifico.

En un interesante artículo de la Universidad Pública de Navarra, explica que «la resiliencia es un término relativamente nuevo en economía. Aunque el concepto se ha utilizado durante tiempo en otros ámbitos como la ecología, últimamente ha atraído la atención de analistas regionales y economistas espaciales y geógrafos, especialmente desde la última crisis económica internacional. En términos generales, la idea principal lo que nos dice es que diferentes grados de resiliencia explican las diferentes tendencias de crecimiento económico en las regiones de un país.»

Conversamos con Ramón Bueno, es un profesional con vasta experiencia en estudios de consultoría y modelos que analizan la economía de los impactos y las emisiones del cambio climático, con experiencia de haber trabajo en el MIT y el SEI — Stockholm Environment Institute.

En este episodio que grabamos en el campus de la Universidad de Harvard, y nos amplia estos conceptos y otros temas relacionado con la economía de la resiliencia en los países, que están o han estado expuestos a impactos causados por los desastres naturales y que pasos hay que seguir, como enfrentar estos eventos en la vida diaria basadas en la Economía de la Resiliencia, asi como también el tema de la Justicia Climática .

Contacta con Ramón Bueno en LinkedIn

Episodio Relacionado