Skip to content

Ep. 209 Samuel Lopez CEO de Startup Plantae, sensores inalámbrios para riegos productivos y cultivos en la agricultura

La agricultura se ha convertido en un excelente fuente para probar y ejecutar las diferentes alternativas que la tecnología en la actualidad brinda a los diferentes campos de expertise.

Ahora ya inclusive contamos con sensores que miden en tiempo real la humedad de los cultivos, lo cual es una gran oportunidad para los agricultores, Ingenieros Agrónomos, y todo profesional que trabaja en esta área.

El riego en los cultivos quizá sea uno de los principales retos en los profesionales, medir la humedad, medir la calidad del riego, donde regar y sobre todo ahorrar y ser productivos,

Conversamos con Samuel Lopez, el CEO de Plantae es una tecnología inalámbrica enfocada a la agricultura y jardinería profesional que te permite configurar un riego deficitario en tus cultivos aumentando la productividad a través de sensores de humedad, temperatura y otros parámetros.

En este episodio podrás entender el concepto como el desarrollar un sensor que envía por radio frecuencia datos y accedes a estos a través de tus móviles y la plataforma de Plantae.

Contacta con Samuel López en los siguientes enlaces

LinkedIn : Samuel López

Web : www.plantae.garden

Episodios Relacionados