Ep. 208. Andrés Mantilla, Director del Instituto Colombiano del Petróleo : Innovación y Tecnología en el sector energético en Colombia

Andrés Mantilla, es Ingeniero de Petróleos de la Universidad Industrial de Santander, con títulos de Maestría en Ingeniería de Petróleos y Doctorado en Geofísica de Stanford University. Tiene más de 20 años
de experiencia en la industria del petróleo y es especialista en caracterización sísmica de reservorios, petrofísica, ingeniería de yacimientos, monitoreo sísmico de procesos de recobro y gestión de tecnología.

Andrés Mantilla, actualmente es el Director del Instituto Colombiano del Petróleo, y fue entrevistado por nuestra corresponsal, Andrea Tibaudiza Rincón en las oficias del mencionado instituto en la ciudad de Bucaramanga, en el departamento de Santander, Colombia.

Durante este episodio se abordaron temas como la oportunidad de las energias renovables, el petróleo,  hidráulica, etc. y como la revolución industrial 4.0 es una realidad en Colombia y una necesidad para llegar a los objetivos propuestos.

Tecnologías como la Realidad Aumentada, la Big Data, Inteligencia Artificial, Blockchain, están ayudando a identificar patrones y potenciales acciones a tomar y con gran oportunidad de la digitalización en el sector energético colombiano.

Contacta con Andrés Mantilla en los siguientes enlaces :

LinkedIn : Andrés Mantilla

www.ecopretrol.com.co

_________________

Episodios Relacionados

__________________________

Agredecer a Andrea Tibaudiza, por conducir esta entrevista como corresponsal desde Bucaramanga, Colombia.