Ep. 206. Iga Kurowska expert en Legal Tech : ¿Estará listo el mundo jurídico para la digitalización?

Una de los campos con más retos para con el mundo tecnológico, son los estudios de abogados, los entes jurídicos públicos o privados, el mundo jurídico en general, donde la automatización y digitalización también esta teniendo presencia. La presencia del mundo digital en el ámbito jurídico es tan importante, que en unos años más podría ser muy diferente de como lo es en la actualidad.

Es aquí donde entran a tomar acción términos como Legal Tech, que se refiere al uso de tecnología y software para proporcionar servicios legales. Las compañías Legal Tech son generalmente empresas nuevas fundadas con el propósito de ser disruptivas en el mercado legal que de por si son tradicionalmente conservadoras.

Javier Archeni, es consultor de marketing online, y además es el fundador del podcast República Web y nos presenta en este episodio, como corresponsal de Podcast and Business, una interesante entrevista con Iga Kuroswka.

Iga Kurowska, es una profesional es una profesional con amplia experiencia en International Business Law y Legal Tech, durante esta conversación abordaron los pro/contras y grandes oportunidades de la digitalización y automatización del mundo jurídico.

Algo interesante que Iga mencionó en este episodio, es que por ejemplo en la ciudad de Lille, al norte de Francia, ya algunos juzgados están utilizando la Inteligencia Artificial para los procesos.

Contacta con Iga Kuroswka en los siguientes enlaces

Web : www.igakuroswka.com

LinkedIn : Iga Kuroswka

___________________

Agredecer a Javier Archeni por conducir esta entrevista como corresponsal desde Valencia, España.