Ep. 205. Monetizar la Innovación. Apuntes de Jorge Rosales, Senior Consultant en Simon-Kucher & Partners

La aparición de procesos innovadores se asocia cada vez más con la tecnología, si bien es cierto el uso de la misma permite hacer las cosas de manera más eficiente, sin embargo, hay situaciones que se presentan en el camino, y uno de estas es el monetizar la innovación.

La facilidad de acceso a la tecnología facilita mucho la creación de modelos de negocio innovadores, pero aún las empresas tienen que entender como monetizarla.

Jorge Rosales, Senior Consultant en Simon-Kucher & Partners, al cual conocí en el MIT aquí en Boston durante el evento Techsuyo, un evento que reúne a los profesionales peruanos ligados a tecnología, innovación, social media y emprendeduria, nos acompaña en este episodio para conversar acerca de este tema : Monetizar la Innovación

Simon-Kucher es una importante empresa de consultoría, con alrededor de 1,300 empleados en 25 países y 38 oficinas en todo el mundo.

Conversamos con Jorge Rosales, acerca de los mitos de monetizar la innovación, el gasto de la innovación y ejemplos de empresas que tienen gastos muy altos en innovación como Samsung, Google, Roche, Amazon, entre otras.

Así mismo mencionó que las pequeñas empresas también pueden tener éxito en los procesos de innovación dentro de sus propias realidades.

Contacta con Jorge Rosales a través de su perfil de LinkedIn

Episodio Relacionado

Fuentes utilizadas en este episodio:

Your New Hit Product Might Be Underpriced

Episodio Auspiciado por CIEC