Ep.179 Prohibición de los celulares en los colegios. Un Análisis con Bruno Ortiz Bisso – Diario El Comercio

En Francia ya entra en rigor de no permitir el uso de los celulares en las escuelas primarias, basado en una promesa del presidente francés Emmanuel Macron, que tiene como propósito la desintoxicación y dependencia de estos en los escolares.

Bruno Ortiz Bisso, Editor de la sección de ciencias de el Diario El Comercio de Perú, publicó un artículo al respecto y con él analizamos los pro y contra de esta situación, titulado El dilema de usar el smartphone en clase, en el cual detalla una serie de argumentos de el por qué, debería usarse o no los dispositivos móviles durante la hora de clase.

Por ejemplo en el Perú, los colegios tienen diversas políticas sobre los smartphones, y van desde permitir su uso como herramientas en ciertas clases, hasta autorizarlos solo fuera del horario escolar. Interesante conversación que da para mucho debate y que envuelve tanto al alumno en si, como a los padres y profesores.

Asi mismo Ortiz añade que si bien en el país no existe una norma al respecto, cada institución educativa de primaria, secundaria y educación superior decide cómo actuar dependiendo del caso.

Contacta con Bruno Ortiz Bisso en:

Columnas Diario El Comercio

Twitter :  @blogdenotas

LinkedIn : Bruno Ortiz

Podcast : Doble Check Podcast.

Un agradecimiento especial a los profesionales argentinos Maria Zysman de Libres de Bullying y Juan Maria Segura, profesional especializado en Innovación Educativa por sus aportes en la previa a esta conversación y que fueron mencionados durante la misma.

Episodios Relacionados

Episodio 82. Maria Zysman : La Epidemia del Bullying y Cyberbullying

Ep.163 Juan Maria Segura : Innovación en el sistema educativo en Latino América

 

______________________

Episodio auspiciado por Twnel