Ep. 312 El manejo de el agua debe de ser una prioridad en los negocios

En esta oportunidad me gustaría compartir mi punto de vista acerca del más importante capital natural: el agua y por que el agua es critica, sobre todo en el manejo empresarial. 

El agua ya no es un tema solo para los expertos, obviamente ellos son los que lideran la investigación; esto ahora es un tema que los directorios y ejecutivos se deben de enfocar y tratar el tema de el agua como parte de sus estrategias y objetivos de sostenibilidad.

Todos los años Barron’s presenta su reporte o articulo titulado las 100 empresas más sostenibles según Barron’s. En este destacan una lista de empresas que están haciendo correctamente su trabajo en temas de sostenibilidad.

El acceso a el agua, o la falta de acceso a al misma y el impacto que esto puede tener en los negocios es bastante significativo, y muchas empresas están comenzando a ver y sentir esta problemática. 

El acceso al agua, o la falta de acceso al agua, y el impacto que esto puede tener en los negocios es bastante significativo, y muchas empresas están comenzando a ver y sentir esta problemática ya que con cadenas de suministro complicadas y las devastadoras inundaciones y sequías, complicaron a las empresas y las comunidades en estos tiempos.

Lo Interesante del artículo de Barron’s es que muestra que las corporaciones (americanas) que optaron por centrarse en la sostenibilidad, y todo lo que incluye esta; y sobre todo el enfocarse en el riesgo del agua, demostraron que hacerlo no solo era bueno para el planeta, sino también para sus accionistas, y obviamente para los stakeholders.

Juan Carlos Giraldo