Ep. 264 Davos Agenda : El Gran Reinicio

Uno de los grandes eventos donde se aborda la situación económica a nivel mundial es la Davos Agenda organizado por el World Economic Forum.

Este año como era de esperarse incluyen iniciativas para responder a la pandemia de COVID-19, la distribución de la vacuna, las métricas ESG, la desglobalización, las nuevas formas de trabajar, el multiculturalismo, el supply chain y obviamente el cambio climático.

Estas reuniones son, en su esencia, reuniones de trabajo centradas en la acción, reúnen a líderes de gobiernos, empresas y la sociedad civil para colaborar en soluciones a los problemas más urgentes del día.

Las consecuencias a largo plazo para el crecimiento económico, la deuda pública, el empleo y el bienestar humano serán vitales. 

Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del WEF dijo: «Una cumbre de liderazgo mundial es de crucial importancia para abordar cómo podemos recuperarnos juntos».

En este episodio analizamos conjuntamente con mi colega Valeria Rodriguez Brondo de lo que ocurrió en la Davos Agenda, entre otras puntos como, por ejemplo la cooperación, jugará un papel importante para resolver los problemas existentes en las sociedades.

Para finalizar algo que fue interesante fue la opinión del secretario de estado John Kerry durante las reuniones de este interesante evento : “Normal was a crisis; normal wasn’t working«