Ep. 217 El rol del sector privado en la implementación de la Agenda 2030 en Latino América con Sang Yeob Kim

En el año 2015, los países adoptaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible también conocidos como ODS.

En 2016, el Acuerdo de París sobre el cambio climático entró en vigor, abordando la necesidad de limitar el aumento de las temperaturas globales. Esa así que las empresas, los gobiernos y las personas debemos trabajar por lograr los objetivos.

El papel del sector privado es clave para este desafío y para el financiamiento y la implementación de mecanismos para ejecutar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en la región de Latino América.

En este episodio nos acompaña Sang Yeob Kim, es un profesional surcoreano, con base en Ecuador y su rol es de Programme Officer, Strategic Partnerships and Resource Mobilisation para la UNDP, United Nations Development Programme .

Con Sang Yeob Kim, conversamos acerca de la gran oportunidad del sector privado de poder contribuir a la movilización de recursos para la implementación de la Agenda 2030 en la región, donde analizamos un excelente artículo de CEPAL The Private Sector Has the Opportunity to Contribute to Mobilizing Resources for Implementation of the 2030 Agenda in the Region.

Sang Yeob, recomienda visitar también para obtener más información, Accelerator Labs, de como ser parte de este movimiento, para identificar la raíz de los problemas en diferentes partes del mundo y así podamos ayudar a tener un mundo más justo aplicando la innovación.

Contacta con Sang Yeob Him en LinkedIn

Episodio Relacionado