Ep.185. Petar Ostojic : El Éxito de la Economía Circular como Modelo de Negocio

El cambio climático afecta en la actualidad al mundo entero, es allí donde la Economía Circular se presenta como un gran sistema de aprovechamiento de los recursos que tenemos disponibles.

  

Según Ellen Mac Arthur Fundation del Reino Unido, menciona en su portal que «el presente modelo económico lineal de “tomar, hacer, desechar” se basa en disponer de grandes cantidades de energía y otros recursos baratos y de fácil acceso, pero está llegando ya al límite de su capacidad física. La economía circular es una alternativa atractiva y viable que ya han empezado a explorar distintas empresas.

Reducir, reutilizar, reciclar es el adecuado modelo en la actualidad y los años por venir en este mundo cambiante, además es de conocimiento que todo proceso de producción o fabricación de bienes y servicios conlleva un costo en el medio ambiente y las empresas deben de tener esto en cuenta al momento de planificar su producción y darle otras oportunidades a los productos, en lugar de desecharlos.

Petar Ostojic, un experto en Economía Circular chileno que nos acompaña en este episodio que tuvimos en el Harvard Business School, aquí en Boston para conversar acerca de los beneficios que trae este modelo económico de negocios para los países y sus sociedades.

Durante la conversación Petar menciona que la Economía Circular generará trabajo en Latino América y así mismo va a ser una de las áreas geográficas más beneficiadas por esta.

 

Contacta con Petar Ostojic en los siguientes enlaces :

Web : www.petarostojic.cl

Web : Centro de Innovación y Economía Circular

LinkedIn : Petar Ostojic

Twitter : @petarostojic 

Facebook : facebook.com/petarostojicoficial

Instagram : @petar.ostojic

______________________

Episodio auspiciado por Twnel