Ep.181. Emprendimiento en África. Mafalda Soto y Kilisun, el protector solar para los albinos en Tanzania

Mafalda Soto Valdés, una farmacéutica española que decidió emprender dos empresas con el fin de producir y ayudar a las personas que sufren de albinismo en el continente africano, específicamente en Tanzania.

El equipo que la farmacéutica y emprendedora española tiene como objetivo producir y distribuir un protector solar especialmente diseñado para los albinos llamado Kilisun y así poder prevenir el cancer de piel.

En este episodio Mafalda nos cuenta su historia de como se inició en este emprendimiento, cuales barreras enfrento y satisfacciones le trajo en lo personal y profesional.

Lo importante de este proyecto de Kilisun es un paquete integral que incluye no sólo la crema, como es la foto-protección, la inclusión, la inserción social, promoción, donde mucho de los albinos trabajan en este proyecto.

Según Mafalda y su portal Ponte En Su Piel, Tanzania es uno de los países con mayor prevalencia de albinismo del mundo (1/1.400), estimándose su número en 30.000. Su aspecto y las supersticiones que recaen sobre ellos dificultan su acceso a la escolarización obligándoles a trabajar en actividades mal remuneradas y al aire libre. Esto contribuye a una exposición solar extrema que provoca la aparición de cáncer de piel a edades muy tempranas. Menos del 10% vivirá más allá de los 30 años y solamente 2% superará los 40. El acceso a tratamiento es muy limitado debido a sus dificultades económicas, la precariedad de los servicios y la escasez de profesionales sanitarios.

Contacta y apoya a Mafalda Soto Valdés en los siguientes enlaces :

Web: www.ponteensupiel.com

Facebook : Facebook.com/Kilisun

Episodios Relacionados

Ep 51 : Los Corazones Suenan En La Social Media : Las ONG con Puri Iglesias

Ep. 93 : Conociendo Más El Fundraising Con Verónica Cheble

______________________

Episodio auspiciado por Twnel