Ep. 81. Conversación con Carolina Samsing, Directora de Marketing de HubSpot para Latino América : El Inbound Marketing en LATAM

En este episodio tuvimos el placer de visitar los Headquarters de HubSpot aqui en Boston, y conversamos con la Directora de Marketing para la región de Latino América, Carolina Samsing.

Carolina, nos menciona la gran oportunidad y fortalezas que tiene la región de Latino América con el Ibound Marketing, como por ejemplo :

  • El Inbound es personalizado
  • El alto consumo de las redes sociales
  • Centrarse en el Buyer Persona

Paises como México, Colombia, Chile, son algunos paises que han adapatado en sus estrategias de marketing el método del Inbound Marketing.

En cuanto a las estrategias recomienda, no sólo estar en redes sociales, o crear un plan de SEO, el Inbound Marketing va mucho más, y enfocarse más en los clientes, estudiando, sabiendo quienes son estos es lo primordial en el proceso.

Asi mismo Carolina refuerza que es vital para lograr los objetivos hacer un buen Buyer Persona entre los equipos de Marketing y Ventas en las organizaciones.

 

Entre los desafios para el añ0 2017 es continuar mucho más con la educación, y fomentar un mayor uso de softwares, y no ver el marketing como un gasto , si no como una inversión.

Contacta con Carolina Samsing :

Twitter : @CaroSamsing

Web : HubSpot

LinkedIn : Carolina Samsing

Fuentes mencionadas en este episodio :

Estado del Inbound En Latinoamérica

La Importancia De Ser Socios : Sales + Marketing = SMARKETING