Ep 23 ¿ Quién Es Tú Influenciador ? Tú Eres Mi Influenciador

Los Influenciadores en nuestra vida online juegan un papel importante, tanto en el desarrollo personal y profesional, pero no imprescindible.

En este podcast te presento desde mi punto de vista que es un influenciador y que requisitos debe de tener para ser considerado como tal.

 Un influencer, es una persona que te ayuda a crecer y mejorar día a día como profesional y persona.

Últimamente, estoy viendo y leyendo mucho sobre el papel de los Influencers y su “influencia” en nuestro mundo digital o las redes sociales.

infuenenciador

Según el Business Dictionary, la definición de Influencers es:

Las personas que tienen el poder de afectar las decisiones de compra de los demás, debido a su (real o percibida) autoridad, conocimiento, posición o relación.

Si  entiendes exactamente esta definición neutral en ningún momento mencionó algo acerca de cantidad de seguidores, dinero, patrocinio, etc.. Por lo tanto, creo que todavía hay un concepto mal entendido, de lo que significa exactamente ser un influencer en nuestra vida online, ¿no? 

Muchas personas – en mi opinión , aún piensan que ser un buen influencer es aquel que tiene:
  • Toneladas de seguidores y no importa lo demás
  • Que tienen una cuenta de verificada en una red social, por lo tanto, ya son considerados influencer, error.
  • Trabajar con no en grandes organizaciones, supongo que el patrocinio es la palabra correcta.
  • Ser buenos oradores, por supuesto, algunos de ellos son muy inteligentes y aprendemos mucho de ellos, pero déjame decirte que, a veces otros repiten el mismo discurso cada charla, entrevista, video,etc.

Cabe resaltar que a esto le agregaria, la humildad como un requisito básico, para poder auto-denominarte o que te llamen influenciador.

Fuente : jcgiraldo.com

Imagen : JC Giraldo

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.