Ep. 303 Analizando el libro Reimagining Capitalism In A World On Fire

Decidí comenzar una serie de episodios acerca de libros, artículos, reportes y casos de estudio ligados a ESG y Sustentabilidad.

Para este nuevo episodio voy a comenzar analizando el libro Reimaigining Capitalism In A World of Fire escrito por la Profesora Rebecca Henderson.

Rebecca Henderson es profesora en Harvard Business School, además es advisor de algunas empresas lideres en el mundo. Fue nombrada como Director del Año en el ano 2019 por Financial Times.

Es un libro que se enfoca en los pilares ESG y Sustentabilidad, es práctico, muy fácil de leer y te engancha desde el inicio.

Hay puntos interesantes que me gustaría destacar de manera concisa. Todo lo mencionado en este review es basado en mi interpretación del libro. 

Personalmente tengo preferencia de leer libros de autores de Harvard por que la gran mayoría están basados en casos de estudio, una característica en la enseñanza de la universidad

La profesora Rebecca Henderson inicia el libro con preguntas acerca del significado capitalismo, son tres preguntas que se realiza: ¿Es uno de los grandes inventos de la humanidad, fuente de prosperidad o es una amenaza que nos pone al limite de la destrucción del planeta o quizá sea una combinación de todas que se necesitan re imaginar o redefinir?

Para más información acerca de este libro visita : reimaginingcapitalism.org


Disclosure: no tengo ninguna relación comercial, ni amical con el autor, este video tiene como propósito educar y compartir mis opiniones personales.