Ep. 292 Retos y oportunidades de la Economía Plateada

En el mundo de hoy nuestras actividades económicas se basan en colores para incluir y definir algunos sectores y tenemos desde la economía naranja, la azul, la purpura y también la economía plateada.

La economía plateada es el sistema de producción, distribución y consumo de bienes y servicios destinados a utilizar el potencial adquisitivo de las personas mayores y envejecidas y satisfacer sus necesidades de consumo, vida y salud.

Según la Universidad de Georgetown, hay alrededor de 962 millones de personas mayores de 60 años en el mundo hoy en día, más del doble que en 1980. Para 2050, ese número se duplicará nuevamente a casi 2.1 mil millones. Este aumento en los adultos mayores junto con la disminución de las tasas de natalidad significa que para mediados de este siglo, habrá más personas mayores de 60 años que menores de 15 años.

En este episodio y nuestra invitada es Constanza Boix desde Montevideo, Uruguay que esta inmersa en el tema de la Economía Plateada o Silver Economy, oportunidades, mercadeo de esta y el impacto social en este interesante y creciente mercado a nivel mundial.

Abordamos con nuestra invitada los siguientes puntos :

  • Definición de Economía Plateada. ¿Por qué es tan relevante en la actualidad?
  • ¿En temas estadísticos y económicos que tan grande es la economía plateada?
  • La inversión ambiental, social y de gobernanza (ESG) ha cobrado una fuerza sustancial en los últimos años y  las personas mayores han surgido como una oportunidad de negocio para los inversores.
  • Situación y oportunidades de la Economía Plateada en Latino América

Contacta con Constanza Boix a través de LinkedIn.