Ep. 246 La salud de precisión está enfocada en el tratamiento del paciente, no de la enfermedad.

Con la aparición de la pandemia causada por el COVID 19, uno de los campos más afectados obviamente fue el campo de la salud, pero también trajo consigo mucha oportunidades en los procesos de innovación y uso de nuevas tecnologías que ayudan y ayudarán a los centros hospitalarios y profesionales de la salud en hacer la vida más facil a los pacientes.

Dentro de estos procesos de innovación esta la medicina de precisión.

La salud de precisión, es un enfoque emergente para el tratamiento y la prevención de enfermedades que tiene en cuenta la variabilidad individual en los genes, el medio ambiente y el estilo de vida de cada persona.

Lina Williamson, es una profesional colombiana con experiencia en el sector health-tech con base en Boston, a la cual conocí en la Universidad de Harvard, donde explicó en un summit, cuál es su empresa y qué objetivo persigue en pro de mejorar la experiencia del paciente de manera muy personalizada.

Ahora tenemos un enfoque único para todos, en el que el tratamiento de la enfermedad y las estrategias de prevención se desarrollan para la persona promedio, con menos consideración por las diferencias entre los individuos.

Este enfoque permitirá a los médicos e investigadores predecir con mayor precisión qué estrategias de tratamiento y prevención para una enfermedad en particular funcionarán en qué grupos de personas.

Lina Williamson, fundó la empresa TMA Precision Health, que es es una compañía de plataforma de servicios y tecnología de atención médica de precisión y que tiene como visión hacer que la atención médica personalizada sea accesible para todos.

El soporte clínico da un diseño terapéutico individualizado, ofrecen Precision Healthcare as a Service (PHaaS) a los sistemas de salud en todo el mundo que buscan tratar a pacientes que sufren de diagnóstico difícil, recalcitrante, raro y muy raros.

Tienen un enfoque único que proporciona soluciones para los médicos, creación de valor significativo para las aseguradoras de salud y tratamientos que promueven el bienestar de cada individuo.

Conversamos en este episodio con Lina Williamson de las ventajas de la salud de precisión en la actualidad y cómo se presenta en durante el COVID, el post COVID.


Contacta con Lina Williamson en el siguiente enlace

TMA Precision Health


Episodios Relacionados