Ep.169. La Antropología y La Arqueología en el Marketing actual con Roberto Bustamante

Wikipedia, define a las Ciencias Sociales como una rama de la ciencia relacionada con la sociedad y el comportamiento humano.

Entre estas se encuentran la Antropología y la Arqueología que juegan un rol muy importante en el comportamiento humano en la actualidad, estas permiten a su vez ir conociendo el comportamiento del consumidor a través del lenguaje, las tradiciones, las creencias, etc.

Empresas de todo tipo como por ejemplo Google han empezado a invertir en antropólogos, para indagar más acerca de como es el consumidor, asi mismo muchas marcas encuentran en esta dos importantes ramas de las ciencias sociales una gran fuente de información de como se comporta en consumidor dia a dia e inclusive desarrollar estrategias de marketing para llegar de mejor manera a los consumidores basados en gustos, creencias e inclusive los desperdicios.

Roberto Bustamante, es arqueólogo y antropólogo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, Perú, y nos acompaño en este episodio para conversar acerca de estas dos disciplinas y su efecto en los consumidores y las diferencias de estas dos ciencias en el marketing.

Contacta con Roberto en los siguientes enlaces :

Web : bustamante.pe

LinkedIn: Roberto Bustamante

Podcast relacionados

Episodio 74. Inteligencia de Mercadeo y Co Creación Con Luis Carlos Manzaneda

Ep.114. Los Podcasts Tienen Una Gran Oportunidad En El Perú