Ep.159. Lyft Esta Testeando Un Plan De Suscripción Al Estilo Netflix

Mientras tenias que ir a la tienda de Blockbuster a rentar, ver y luego dejar el DVD de la pelicula que escogiste, Netflix hacia lo contrario, te enviaba via el correo postal en la puerta de tu casa el DVD de la pelicula que deseabas ver para que lo disfrutarás en familia, terminabas la pelicula y la ponias de nuevo en tu caja de correo para devolverla.

Es en ese momento que Netflix innovó y destruyó a Blockbuster, algo adicional, Netflix no tenia locales todo era directamente con el consumidor — , como lo es hasta ahora — y su gusto, luego de eso ya vino el tema del streaming y por no decir toda la TV se convirtió a demanda, es decir lo que tu escoges y lo que no te imponen, como años atrás.

LYFT

En este caso Lyft, la plataforma que da servicio de transporte a través de su app, esta testeando el plan de suscripciones bajo pago mensual, como lo menciona en un artículo publicado en The Verge : Lyft is testing a Netflix-style monthly subscription plan, la empresa está probando planes mensuales de suscripción para usuarios de alta frecuencia, una señal de que la compañía está cambiando hacia un modelo de Netflix o Spotify para el transporte, menciona el portal.

El detalle importante es que Lyft estaria cambiando o haciendo un tweak en su modelo de negocio por el alto consumo de la suscripción a demanda que se presenta en otras plataformas tecnológicas, lo cual es muy retador y además es innovador.

Articulo utilizado en este episodio :

Todos Quieren Ser Netflix…Hasta Lyft Quiere Serlo

Episodio relacionado :

Ep.126. El Éxito De Israel En Innovación y Startups, Punto De Vista De Alberto Iglesias Fraga, Periodista Tecnológico

EP. 148. Rafael Igual : Pronósticos Para El Año 2018 y El Método VUCA

_________________
Utiliza Porfolio tu nueva Social Media Marketing Management para agendar tu post en Facebook y Twitter. Visita porfol.io